Ganadería - Vacuno


El FEGA publica el importe definitivo del pago acoplado al vacuno de cebo correspondiente a 2019


Madrid - 2020-05-12 18:47:35
Valoración:       1 votos.
Archivado en:


El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado el importe definitivo del pago acoplado al vacuno de cebo correspondiente a 2019 así como el de la ayuda a los ganaderos de vacuno de cebo con derechos especiales en 2014 que no disponen de hectáreas admisibles para activar derechos de pago básico.

Hay que recordar que para el pago acoplado a estos animales se diferencian dos regiones (España peninsular y región insular) y, dentro de cada una, se distingue entre los animales cebados en la misma explotación de nacimiento (o en cebaderos comunitarios gestionados por productores de vaca nodriza) y los cebados en otra explotación.

Los importes en cuestión son los siguientes:

-Región España peninsular: 31,03 euros por animal para los animales cebados en la misma explotación de nacimiento (400.277 animales beneficiarios) y 15,89 euros por animal para los terneros cebados que proceden de otra explotación (1,6 millones de cabezas).
-Región insular: 71,75 euros por animal para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento (1.296 animales beneficiarios) y 41,72 euros/animal para los procedentes de otra explotación (4.626 animales).
-Pago a los ganaderos con derechos especiales y sin hectáreas admisibles: 42,80 euros/animal (33.641 animales beneficiarios).

El FEGA ha precisado que estos importes definitivos se aplican tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con el importe provisional. Por lo tanto, ya es posible proceder al pago del 100% del importe total de estas ayudas.

Con estos importes ya se conoce la cuantía definitiva de todos los pagos acoplados a cultivos (incluido el del algodón) y a la ganadería (vaca nodriza, vacuno de leche, ovino y caprino) correspondientes a 2019.

Publicidad
noticias
+
vistas