Ganadería - Ovino


Las compras de carne de ovino en hogares suben en la séptima semana de alarma


Madrid - 2020-05-12 19:17:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


Los hogares españoles han estabilizado sus compras a nivel semanal en la séptima semana desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus y las han incrementado en términos interanuales, especialmente en carnes como la de ovino.

Así lo refleja el Análisis de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) correspondiente a la semana 18, del 27 de abril al 3 de mayo, que constata un descenso del 1,4 % del volumen de compra de alimentos respecto a la semana anterior.

Las compras crecieron el 27 %, impulsadas por el 29,3 % más registrado en el conjunto de las carnes, con un aumento del 65,2 % en la de ovino, si se compara con el mismo periodo de 2019.

Respecto a la semana anterior, el consumo de carne de ovino aumentó el 20,3 % y el de conejo, el 17,9 %, según el MAPA.

El análisis también resalta las subidas interanuales del consumo de pescado fresco en un 33 % y del congelado en un 41 %, mientras que las compras de frutas y hortalizas se incrementaron el 36,6 % y el 44 %, respectivamente.

El Ministerio considera que los incrementos anuales de consumo en el hogar continuarán mientras sea necesario mantener el confinamiento, aunque sin llegar a compensar el consumo que se hacía antes de algunos productos fuera de casa por motivos laborales o sociales.

Además, entre el 17 de abril y el 3 de mayo descendieron las compras de categorías como el azúcar, el agua envasada, las bebidas espirituosas, los frutos secos y los cafés e infusiones respecto a la sexta semana bajo el estado de alarma.

Las tiendas tradicionales aumentaron el 41,4 % su volumen de venta para el hogar respecto al mismo periodo del año anterior, los supermercados lo hicieron el 29,7 % y las tiendas descuento, el 19 %.

Destacaron las compras por internet, que continuaron como una de las opciones con mayor alza, concretamente del 78 %.

Madrid fue la comunidad autónoma donde más crecieron las compras de alimentos, un 43,3 % más en términos interanuales; seguida de Extremadura (44,2 % más) y Aragón (42,6 % más).