CC.AA. - Extremadura


El Corte Inglés venderá Corderex en sus establecimientos de Badajoz y Cáceres


Mérida - 2020-05-17 07:50:03
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura para la promoción y comercialización de este producto en sus establecimientos de alimentación de Badajoz y Cáceres.

Con la incorporación de esta apreciada carne, se pone en valor las producciones alimentarias regionales y se fomenta su conocimiento entre los consumidores, según han informado en un comunicado conjunto.

Este producto ya se puede encontrar en los supermercados de El Corte Inglés de Conquistadores y Juan Carlos I y en el Hipercor El Faro, en Badajoz, así como en el Supercor de Cáceres.

Los corderos con IGP Corderex nacen en las dehesas de Extremadura y se crían con leche materna y alimentos autorizados por el Consejo Regulador.

Son controlados en todas sus fases, desde las explotaciones de producción hasta su distribución por los servicios técnicos, con el fin de garantizar la certificación de esta carne.

Debido al control, alimentación y edad de sacrificio (máximo 100 días), el cordero de este sello se caracteriza por su elevada terneza, jugosidad y aroma, además de ser una carne saludable e incluida en la dieta mediterránea.

Alimentos de Extremadura pretende poner en valor las producciones alimentarias regionales y fomentar su conocimiento entre los consumidores, para aumentar su percepción y elevar su consideración, de manera que se fomente el consumo.

Uno de los productos más característicos y apreciados de Extremadura es la carne de Corderex.

Publicidad
noticias
+
vistas