Ganadería - Ovino


El apoyo al canal Horeca y la donación de cordero marcan la acción solidaria de esta jornada


Madrid - 2020-05-21 18:25:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


Distintas muestras de apoyo al canal de la restauración y de la hostelería (Horeca) de cara a su reapertura y la donación de carne de cordero a colectivos necesitados marcan las acciones solidarias que la industria alimentaria ha realizado este jueves en este contexto de crisis por la covid-19.

Según ha recabado Efeagro, el Grupo Nestlé invertirá a nivel global 500 millones de francos suizos (unos 475 millones de euros) en ayudas a la hostelería y restauración que, en el caso de España, se centrará en la donación de café equivalente a 15 millones de tazas y cerca de 1,4 millones de botellas de agua para facilitar su reapertura.

La empresa Upfiel, líder de productos de origen vegetal a nivel mundial, y la app Too Good To Go lanzan la campaña solidaria “Up to Go” con la que entregarán 400 paquetes con productos de origen vegetal al sector Horeca para aliviar el gasto inicial de los establecimientos.

La compañía Eckes-granini se suma a las iniciativas AdoptaUnBar y SaveTheBares para ayudar al sector hostelero aportando una cantidad económica, no especificada, a dichos programas.

La cooperativa CorSevilla ha donado, a través de Cáritas, 220 kilos de queso fresco y 650 codillos de cordero asado a más de 230 familias vulnerables de la Sierra Norte y del comedor social San Juan de Acre de Sevilla.

Por su parte, la red de ganaderos solidarios de UAGA ha entregado 12 corderos a entidades sociales de Huesca en este contexto de pandemia.

El Corte Inglés ha donado a Cruz Roja tarjetas regalo por valor de 320.000 euros para apoyar a familias con pocos recursos que se han visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria.

Viscofan ha entregado al Banco de Alimentos de Navarra los 1.650 kilos de productos de primera necesidad donados por sus empleados, así como una aportación institucional de 25.000 euros en el marco de la campaña "La Gran Despensa" que la Fundación ha puesto en marcha para hacer frente a la emergencia humanitaria desatada por la pandemia.

Bunge, empresa de abastecimiento, procesamiento y suministro de semillas oleaginosas, ha anunciado una donación de cerca de 55.000 euros que contribuirá a la compra de los EPI y material sanitario y al cuidado y alimentación de los más vulnerables a través de diversas organizaciones en Barcelona, Bilbao y Cartagena.

Aquaservice, compañía de distribución de agua embotellada con dispensador, ha distribuido desde marzo un total de 224.782 litros a 182 centros de 16 Comunidades Autónomas a través de 18.371 unidades donadas (garrafas y cajas de botellines de 50cl., destinadas a personal sanitario y pacientes, respectivamente).

Desde la interprofesional Interaceituna, han colaborado con la Fundación Madrina aportando producto para la elaboración de 150 comidas por el chef Roberto Capone para distribuirlos a personas en situación de exclusión social.

El Grupo SEPI, a través de las empresas Mercasa y Tragsa, ha potenciado este jueves su alianza con Paradores de España y la Cruz Roja para aumentar el programa de elaboración de menús destinado a las familias más vulnerables de Cádiz y contribuir a mitigar los efectos sociales y económicos originados por la pandemia.