CC.AA. - Extremadura


Extremadura reitera la necesidad de mantener los fondos para ayudas directas PAC


Mérida - 2020-05-28 19:05:06
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha reiterado la necesidad de mantener en los presupuestos europeos 2021-2027 los mismos fondos para ayudas directas que en el período 2014-2020 con el fin de "seguir cumpliendo los objetivos, en especial la seguridad alimentaria y la renta de los productores".

Se ha expresado así en declaraciones a EFE tras conocerse la propuesta de la Comisión Europea que, según han advertido las organizaciones agrarias extremeñas, supone un recorte de en torno al 9 % de los fondos de la Política Agrícola Comunitaria (PAC).

Desde la Consejería de Agricultura han subrayado que se trata de una propuesta que aún tiene que pasar por la aprobación del Parlamento y el Consejo Europeo, es decir, que no es definitiva.

No obstante, la Junta de Extremadura cree que es "un mejor punto de partida para las negociaciones finales, respecto a lo debatido en los últimos meses".

En concreto, ha considerado "positivamente" el incremento de fondos Feader (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) pero "luchará junto al Ministerio de Agricultura por un incremento en las partidas destinadas a ayudas directas".