Ganadería - Ovino


Carrefour compró 40.000 kilos de carne Corderex el último año


Mérida - 2020-06-10 17:54:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Carrefour ha comprado el último año más de 40.000 kilos de cordero de Extremadura de la Indicación Geográfica Protegida (IAG) Corderex.

La carne certificada por la IGP procede de las razas de tronco Merino y nacen en las dehesas de Extremadura, ha informado en un comunicado.

Los corderos son criados con leche materna durante sus primeros 45 días de vida y posteriormente su alimentación se complementa con alimentos controlados por el Consejo Regulador del sello.

El sistema de producción de las explotaciones inscritas es el extensivo y semiextensivo tradicional de la zona.

Las prácticas de explotación de los reproductores se corresponden con las técnicas, usos y aprovechamientos de los recursos naturales en régimen extensivo tradicional.

De tal manera, que este método de producción tradicional, además de contribuir al mantenimiento del ecosistema de la dehesa, aporta a la carne procedente de estos corderos unas características específicas en cuanto a terneza, color y jugosidad.

En el último año Carrefour mantuvo relaciones comerciales con un 202 proveedores extremeños a quienes realizó compras por un valor superior a los 34 millones de euros.

Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour.