Ganadería - Ovino


Esquiladores uruguayos llegan a una finca Badajoz para la temporada de esquileo


Badajoz - 2020-06-12 14:21:39
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Una cuadrilla de esquiladores uruguayos ha llegado a la Finca La Cocosa de la Diputación Provincial de Badajoz para comenzar la temporada de esquila, que este año se ha tenido que retrasar a causa de la alerta sanitaria.

La Institución provincial ha explicado en nota de prensa que, durante tres días, pasarán por sus manos unas 1.800 cabezas de ganado con las que se generará unos 5.400 kilogramos de lana a través de la técnica australiana, que permite trabajar sin sufrimiento alguno para el animal.

La llegada del contingente uruguayo ha sido coordinada por la Cooperativa Agropecuaria Fovex, S.A.T., que como cada año se ven en la obligación de importar esquiladores uruguayos para poder salvar la campaña ante el elevado censo de animales que se encuentran en la provincia, que con solo los esquiladores de la misma no se podría cubrir toda la demanda.

La campaña de esquila se realiza una vez por año en la época primaveral, con los primeros calores, ya que la esquila, además de permitir conseguir la lana, resulta para las ovejas un beneficio y un medio de mejora y de higiene para la época estival.

"La finca trabaja desde el año 2016 para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de explotaciones agroganaderas", agrega la nota.