Ganadería - Ovino


Ceuta decide suspender la Fiesta del Sacrificio que sacrificaría 5.000 corderos


Ceuta - 2020-06-19 17:46:25
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


- El Gobierno de Ceuta ha decidido suspender "por razones sanitarias" la tradicional Pascua del Sacrificio de la comunidad musulmana, prevista para el día 31 de julio, donde estaba previsto que se sacrificaran unos 5.000 corderos para cumplir con la tradición islámica.

En declaraciones telemáticas, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha confirmado que esta conmemoración no se llevará a cabo "por un informe de Sanidad que desaconseja su celebración por el riesgo a posibles rebrotes".

El portavoz ha detallado que esta fiesta no se celebrará por criterios de "prudencia y responsabilidad", al igual que se han suspendido otros actos festivos previsto en el verano como la tradicional Noche de las hogueras de San Juan o la festividad de la Virgen del Carmen.

"El riesgo de aglomeración de personas ha motivado esta decisión", ha apuntado Alberto Gaitán.

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), también ha precisado que han existido "informes negativos" de los veterinarios a la hora de permitir la entrada de corderos en la ciudad para esta celebración.

Por esta circunstancia, este año no se instalarán las habituales carpas para facilitar el sacrificio que se ubicaban en distintas barriadas de la ciudad.

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se reunirá este martes con la Comunidad Islámica para trasladarles esta decisión junto a los informes pertinentes.

La Pascua del Sacrificio está fijada para el 31 de julio y su conmemoración se extiende durante tres días.