CC.AA. - Andalucía


Andalucía: Nuestra información es que hay un recorte global de 40.000 millones de la PAC


Sevilla - 2020-07-23 11:59:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo ha asegurado que la información que maneja su Gobierno es de "un recorte de 40.000 millones de euros" global para la PAC en la Unión Europea (UE), tras el acuerdo alcanzado esta semana en Bruselas.

Así lo ha señalado Crespo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en Madrid en la Conferencia Sectorial que mantiene el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con todos los consejeros autonómicos de Agricultura, en la que también se abordará la reforma de la PAC.

El ministro ha insistido este jueves en rueda de prensa previa a la Conferencia Sectorial que España ha logrado su objetivo de obtener al menos 47.500 millones de euros en las ayudas de la PAC, aunque cambien las reglas para su aplicación.

La consejera andaluza ha manifestado "no entender la cifra que saca Planas" y espera ver qué información les transmite el ministro en el encuentro, y poder así aclarar estas divergencias.

Si hay recorte, Andalucía "no está de acuerdo", porque la agricultura "ha sido el colchón de las crisis durante la pandemia" y los agricultores "no se merecen esta injusticia".

Crespo ha remarcado, además, que rechaza una tasa plana de ayudas porque supondría perder "muchos recursos económicos para los agricultores" de la región: "Espero que Planas no lo permita".

Publicidad
noticias
+
vistas