CC.AA. - Extremadura


Extremadura dará 18 millones a explotaciones agrarias afectadas por la covid-19


Plasencia - 2020-08-18 09:51:42
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


La Junta de Extremadura ha convocado ayudas destinadas a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por la covid-19, para las que destinará 18 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Según ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la ayuda, correspondiente al año 2020, está destinada a las personas y entidades titulares de explotaciones agrarias de los sectores ovino, caprino, porcino ibérico, bovino de lidia, equino y flor cortada.

Éstos se consideran los más afectados en la región por la crisis de la covid-19, en razón de los datos de la lonja de Extremadura en lo que respecta a los tres primeros citados, y de las consecuencias que la prohibición de espectáculos, concursos y actividades públicas de diversa índole ha tenido para los tres últimos.

Las subvenciones que se otorguen están destinadas a productores primarios, de los sectores ganaderos mencionados y del agrícola de la flor cortada.

Por ello, solo podrán ser beneficiarias las personas y entidades en las que concurra la condición de agricultor y realicen una actividad agraria en su explotación de esta naturaleza debidamente inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.

Se trata de una subvención de convocatoria única, de emergencia, motivada por la recesión económica y con la que se pretende aliviar la difícil situación económica de sectores productores primarios que, de forma brusca, han visto en peligro la continuidad de sus explotaciones.

El importe máximo de la ayuda no podrá superar los 7.000 euros por persona o entidad beneficiaria y se establecen diversas cuantías dentro de las diferentes categorías de sectores beneficiarios y del número de animales subvencionables, o de la superficie de la explotación en el caso del sector de la flor cortada.

Publicidad
noticias
+
vistas