Ganadería - Leche


Inlac responderá a las dudas de los consumidores sobre la ganadería


MAdrid - 2020-09-21 18:21:01
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha lanzado este lunes una campaña de información a través de la que responderá a las dudas que tengan los consumidores sobre el trabajo de los ganaderos en España.

La iniciativa pretende poner en valor la tarea que realizan los productores y explicar los beneficios de esa actividad para los consumidores, el medio ambiente y el desarrollo rural, ya que evitan el despoblamiento, los incendios forestales, el cambio climático y la degradación ambiental, según Inlac.

La patronal ha destacado en un comunicado que la leche de vaca, oveja y cabra, así como los quesos y los derivados lácteos, son "vitales para la nutrición y la seguridad alimentaria de los consumidores".

Su producción, además, ayuda a vertebrar el medio rural y la protección del medio ambiente en comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Andalucía.

La presidenta de Inlac, Charo Arredondo, ha señalado que el objetivo principal de la campaña es "reconocer a los ganaderos, una figura no suficientemente valorada", y dar a conocer los retos que afronta el sector lácteo en el futuro, y que sus profesionales sean los interlocutores con los consumidores.

"Seremos los propios ganaderos y ganaderas, los productores de leche y quesos, veterinarios o científicos quienes daremos a la sociedad española todas las respuestas a sus preguntas", ha remarcado la presidenta.

Publicidad
noticias
+
vistas