Ganadería - Subastas


Arranca la 47 edición del Concurso Subasta Nacional de Raza Ovina Segureña


Granada - 2020-09-25 12:13:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Huéscar (Granada) ha inaugurado la 47 edición del Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña con un formato que se ha adaptado a las medidas de seguridad prescritas ante la actual pandemia de la covid-19.

El antiguo Convento de San Francisco ha acogido el arranque de este concurso nacional, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos), José Antonio Puntas, ha calificado esta edición como "rara y atípica" que se ha mantenido, a pesar de las dificultades, porque los productos agroganaderos lo merecen.

Según Puntas, las nuevas tecnologías van a paliar en parte los aspectos que se han tenido que suprimir, en especial los programados para colegios e institutos, y la exposición de animales, que van a ser sustituidos por vídeos y fotografías.

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, ha destacado la importancia del sector agrícola y ganadero en la zona, y lo ha puesto como ejemplo de comportamiento y compromiso durante la pandemia de la covid-19 al haber asegurado todos los productos alimentarios para la sociedad.

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, ha indicado que, después de 47 años de lucha, no podían "pasar página" puesto que el cordero segureño necesita "continuidad, conocimiento y promoción".

Publicidad
noticias
+
vistas