Ganadería - Subastas


Nuevo éxito en la Subasta mixta de novillos Limusines celebrada en Badajoz el sábado 19 de diciembre


Badajoz - 2020-12-20 08:04:56
Valoración:       4 votos.
Archivado en:


El sábado 19 de diciembre se celebró en el Hotel Río de Badajoz una subasta mixta con pujas tanto presenciales como online con gran animación y participación.

 

Se adjudicaron 18 novillos procedentes de la serie 44 testada en el Centro de Control de Rendimientos del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Badajoz: 14 de estos novillos tenían la máxima calificación, esto es, de Reproductores Jóvenes (RJ) y 4 la de Reproductores Promesa (RP).

 

9 de los novillos se adjudicaron a través de pujas online y los otros 9 fueron a compradores presentes en el Hotel Río con un precio medio de remate de los RJ de casi 3.900€.

 

El mayor precio de remate lo consiguió el novillo PARTAGAS-  BJ ,de 14 meses, calificado RJ, de la Ganadería de Jurado Pérez, que fue finalmente adjudicado en 6.500€ en puja online a  la tarjeta 36 de un ganadero que participó desde Linares de Riofrío en la provincia de Salamanca, tras una dura puja con la tarjeta 10, que estaba presente en la Sala del Hotel.

 

Un nuevo éxito de la Raza Limusina con la organización de la Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (Limusinex) y la Federación Española de Criadores de Limusín que puso a disposición la plataforma tecnológica VayaVaca desarrollada por Seresco que ha permitido subastar en tiempo real por internet los 20 novillos que estaban en el CENSYRA de Badajoz.