Ferias - FIMA


La FIMA activa su estrategia para reanudar su celebración en febrero de 2022


Zaragoza - 2021-03-08 18:27:46
Valoración:       65 votos.
Archivado en: Crisis Coronavirus


El comité organizador de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) en Aragón ha puesto en marcha ya su estrategia con el objetivo de reanudar su celebración entre los días 8 y 12 de febrero de 2022.

Los planes de reactivación de la FIMA, suspendida este año a causa de la pandemia por la covid-19, han sido dados a conocer hoy por el director general de la Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, tras asistir a la reunión del comité organización, celebrada por primera vez en sus años de andadura de forma virtual.

El objetivo de FIMA, ha explicado Cuairán, es conseguir de nuevo que la feria sea la principal plataforma para mostrar la fortaleza del sector agrícola que, durante los meses de pandemia, ha demostrado su fortaleza y capacidad de adaptación, informa la organización de la feria en un comunicado.

En su intervención, el director general de la institución ferial ha agradecido la "buena disposición" del nuevo presidente del comité, José Antonio Vega, y ha recordado el trabajo llevado a cabo por su antecesor, José Lafuente, quien presidió este grupo de trabajo para la edición de 2020.

Por su parte, José Antonio Vega ha asegurado que está "preparado" para organizar la que será la primera FIMA "de la nueva era", y ha invitado a todos los miembros del comité a poner "todo de su parte" para que la edición de 2022 sea un éxito.

Vega ha manifestado su interés en que la próxima edición tenga como 'leitmotiv' conductor la figura de la mujer en el mundo agrícola, con el fin de reconocer e identificar el importante papel de la mujer en el sector.

Por su parte, Javier Camo, director de FIMA, se ha mostrado confiado en que FIMA 2022 vuelva a ser el reencuentro de la agricultura y ha lanzado al tiempo un mensaje de optimismo para poder celebrar "una gran feria acorde a estos tiempos".

Camo ha ahondado en aspectos como la comercialización de FIMA, así como la sectorización del certamen que se mantendrá en 2022, y en las mejoras que se proyectan en los pabellones y zonas expositivas ya consolidadas.

Uno de los puntos que va a modificarse de cara a la próxima edición, ha explicado, es la página web de la feria, donde se va a dar "un salto cualitativo y cuantitativo" tanto en gestión como en servicios.

En cuanto a la promoción, el director de nuevos proyectos de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ha puesto de manifiesto la importancia de que se celebrará FIMA 2020, dado que, justo después, comenzaron a cancelarse eventos.

En este sentido, ha recalcado el trabajo llevado a cabo por el mercado agroalimentario antes y durante la crisis sanitaria, y ha expresado su preocupación por el mercado internacional, donde la presencia del visitante extranjero se puede ver afectada.

En relación con la comunicación y la promoción del certamen, en FIMA se va a llevar a cabo una intensa estrategia 'multicanal' con el objetivo de llegar de una manera más directa al profesional.

A este respecto, una nueva herramienta que ya está en marcha es Feria Zaragoza Digital, que pretende ayudar a la hora de generar marca y contenido para el certamen, así como fusionar la parte presencial con la virtual.

A su vez, el presidente de Ansemat y miembro del comité, Alfonso Tajada, ha expresado el apoyo incondicional del sector a FIMA y a Zaragoza.

En la misma línea, Javier Seisdedos, de Agco, ha manifestado que entre todos pondrán su granito de arena para que sea, "si no la mejor FIMA, una de las mejores".

Publicidad
noticias
+
vistas