Ganadería - Avicultura


Una explotación ecológica alavesa producirá 840.000 huevos de gallina al año


Vitoria - 2021-03-23 14:33:02
Valoración:       6 votos.
Archivado en:


Una explotación de gallinas ecológicas ubicada en la localidad alavesa de Zalduondo tiene previsto producir a partir de hoy unas 70.000 docenas de huevos al año.

Esta granja con 3.000 gallinas formará parte de la cooperativa OVO12 y comercializará los productos a través de la marca Euskalovo Km.0.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha participado este martes en la inauguración de esta explotación que ha tenido una inversión de 300.000 euros, de los que 75.000 han provenido de subvenciones de la Diputación foral.

González ha mostrado su alegría por la puesta en marcha de proyectos como este, tan ligados a los "nuevos hábitos de consumo, al bienestar animal, a la sostenibilidad y al desarrollo rural".

"Demostramos al consumidor que es posible ofrecer un alimento saludable, gran fuente de proteína al alcance de todos los bolsillos y que gusta a todo el mundo, con el cuidado de nuestro entorno y el buen trato a los animales a través de piensos naturales y el acceso al aire libre", ha destacado.

Publicidad
noticias
+
vistas