Ganadería - Subastas


Los criadores de merino organizan una subasta virtual de 142 ejemplares en Zafra


Zafra - 2021-04-14 15:02:43
Valoración:       6 votos.
Archivado en:


La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino organizará una subasta oficial de ganado merino virtual, pero con presencia de ganaderos, este sábado en el Pabellón Central del recinto ferial de Zafra, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.

Esta puja será la única actividad que se celebre en el marco de la Feria de Primavera de Zafra, que se suspendió por acuerdo de la entidad ferial con motivo de las restricciones vigentes, según ha informado el Consistorio.

El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, ha explicado que fue la propia asociación la que hizo la solicitud para poder celebrar esta subasta a través de la plataforma tecnológica de la Diputación, y que ya se utilizó en la puja virtual de Castuera (Badajoz).

“Nosotros nos pusimos a disposición de las asociaciones ganaderas, igual que hicimos en la FIG virtual, ya que lo más importante de nuestra feria es la ganadería, que es donde está su origen”, ha señalado.

Los ganaderos que vayan a comprar ganado estarán de manera presencial en el pabellón, que tendrá un aforo limitado y podrán ver los animales en una pantalla a través de internet.

En total, salen a subasta 142 ejemplares, 110 hembras blancas y 32 machos de excelente calidad y categoría R1.

La Asociación de Criadores de Ganado Merino ha organizado esta subasta con la intención de poder vender el ganado de sus asociados y dar una salida a un sector muy afectado por la pandemia y las restricciones.

Publicidad
noticias
+
vistas