UCCL anuncia movilizaciones ante la nueva PAC en Castilla y León


Valladolid - 2021-05-10 14:13:16
Valoración:       26 votos.
Archivado en:


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) convocará manifestaciones en las provincias de la comunidad del 17 al 23 de mayo para pedir que la nueva PAC reúna condiciones más justas para agricultores y ganaderos.

Especialmente, para que se destine a los Agricultores a Título Principal y se fijen precios mínimos y se regulen las importaciones de terceros países con la exigencia de cumplir los mismos requisitos que en Europa, según ha explicado este viernes la presidenta de la UCCL en Burgos, Susana Pardo.

Pardo ha incidido en que ya se sabe que la nueva PAC conllevará más exigencias de cuidado del medio ambiente e impedirá, por ejemplo, el uso de ciertos fitosanitarios y abonos.

Ha estimado que esas exigencias incrementarán los costes de los productores y provocarán bajadas de producción, por lo que considera que se deben compensar con los fondos de la PAC.

Y ha demandado que sea la administración la que fije los precios de producción y se regule el mercado para que no se pueda pagar por debajo.

Otra de las exigencias es que se impida la entrada en Europa de productos agrarios y ganaderos que no cumplan las mismas exigencias.

"Lo que no puede ser es que haya acuerdos como los de Mercosur, que no tienen las mismas exigencias ni prohibiciones, por lo que compiten con los productos europeos y lo pueden hacer con un menor coste de producción", ha sostenido Susana Pardo.