Ganadería - Avicultura


COAG ve "injustificada la bajada de tres céntimos" por pollo que impone Uvesa a los ganaderos integrados


Madrid - 2021-06-08 13:52:12
Valoración:       25 votos.
Archivado en:


La organización agraria COAG ve "totalmente injustificada" la rebaja de tres céntimos por pollo que "quiere imponer Uvesa, una de las grandes industrias del sector, a los ganaderos integrados".

Las perspectivas al alza en el consumo fuera del hogar y la mejora de precios en los contratos con cadenas de distribución al recoger el impacto de la subida de las materias primas para piensos (+40 % en último año) más el reforzamiento de medidas de bioseguridad por la covid-19, dibujan una situación de mercado que "va justo en la dirección contraria", ha apuntado en un comunicado este martes.

Los bajos precios que arrastra el sector, unidos a la reciente subida de la luz y el encarecimiento de las materias primas para piensos, "ha puesto contra las cuerdas a 5.000 granjas".

La bajada anunciada por Uvesa "supondría unas pérdidas anuales de 5.700 euros" para el ganadero medio, la "puntilla" para la inmensa mayoría, según COAG.

El responsable del sector avícola de COAG, Eloy Ureña, ha pedido "responsabilidad y rigor" a las grandes industrias avícolas en sus políticas de precios.

"La supervivencia de muchas granjas pasa por unos precios justos que reflejen la realidad del mercado", ha añadido.

Por otro lado, ha asegurado que hay "cierto optimismo" en el sector ante el ritmo de vacunación y la llegada de turistas en la campaña de verano.

"El consumo de pollo fuera del hogar representa en nuestro país el 25 % de las ventas, por lo que la relajación de las medidas en el canal Horeca puede aumentar sensiblemente la demanda”, ha subrayado.

Publicidad
noticias
+
vistas