Ganadería - Últimos análisis


Análisis de mercados y lonjas del 21 al 26 de junio de 2021


Salamanca - 2021-06-29 15:06:21
Valoración:       48 votos.
Archivado en:


REPETICIONES EN VACUNO.-  
El mercado de las canales de vacuno continúa en equilibrio, sin cambios en la tablilla.
No hay presión por parte de la oferta, con producción insistiendo que ni sobran animales ni peso, sobre todo con los precios de la alimentación caros.
En los machos, continúa la salida en puerto, pero sin posibilidad de subir precios. En las hembras la demanda se mantiene activa, tanto para consumo interno como de pedidos de Italia.


CEREALES: ENTRE REPETICIONES Y BAJADAS.-
Entre repeticiones y ligeros recortes en la tablilla de los cereales en un mercado con algo menos de presión. Ligeros recortes en las cebadas y los trigos blandos por la entrada de genero nuevo, aunque las lluvias han ralentizado el trabajo en el campo. Repiten los trigos duros, con pocas operaciones todavía, mientras que baja el maíz, con poca oferta nacional pero con precios a la baja en el puerto.
En forrajes, terminado el segundo corte en algunas zonas, con no una gran calidad, se está pendiente de un tercer corte que se espera sea de buena calidad, si las lluvias lo permiten. Hay demanda de pacas extras, sobre todo de pedidos de China, aunque de momento hay pocas existencias de este género. El mercado está más animado, pero los problemas de fletes están suponiendo que no se pueda cerrar más operaciones, incluso a largo plazo.


OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO.-   
Equilibrio en el mercado de los corderos y sin cambios en la tablilla. Las exportaciones van relajándose ante la proximidad de la Fiesta del Cordero y la dura competencia del cordero británico. En el mercado nacional, el canal Horeca está animándose, mientras que los mostradores de las grandes superficies se muestran con unas ventas más discretas.  


NUEVAS BAJADAS EN PORCINO.-  
Siguen bajando las cotizaciones en la tablilla del porcino, en un momento que la oferta desciende, tanto por número de animales como por peso.
El parón de las ventas a China, que no compra desde hace unas semanas, está inundado de oferta de carne a los mercados europeos que el consumo interno no puede absorber, presionando para bajar más los precios de la carne.


LECHONES: FUERTE DESCENSO EN LOS PRECIOS-.  
Fuerte descenso en la cotización del lechón, en un mercado con muy pocas operaciones en esta semana. Los descensos del precio del gordo han frenado en seco unas ganas compradoras que ven muy caros y poco rentables los animales.


SIN CAMBIOS EN HUEVOS.-  
No abandona el signo de repetición la tablilla, con unos pedidos extranjeros que van a la baja, pero sustentado por unas ventas nacionales que se mantienen en buenos números y permiten mantener los precios con firmeza.


POLLO: MERCADOS ESTABLES.-  
El mercado del pollo sigue estable y permanece otra jornada más sin cambios en las cotizaciones. En el vivo, continúa habiendo pocas operaciones, pero no aprieta la producción, ni por peso ni por número. En la canal, las ventas han estado más flojas en el estándar, situación normal al ser finales de mes, pero el asador comienza a estar más demandado, sobre todo en las zonas costeras.


ATONÍA EN EL MERCADO DE LA ALMENDRA-  
Sigue la atonía en el mercado de las almendras, con escasas operaciones a corto plazo y con stock todavía de esta campaña por vender, que lo más seguro, se solapará con la oferta de la nueva campaña.
La almendra americana sigue subiendo y anima tímidamente al mercado nacional, subiendo las cotizaciones de algunas categorías. 

Publicidad
noticias
+
vistas