Ganadería - Últimos análisis


Análisis de mercados y lonjas del 28 de junio al 4 de julio de 2021


Salamanca - 2021-07-06 15:26:08
Valoración:       24 votos.
Archivado en:


SIN CAMBIOS EN LAS COTIZACIONES DE VACUNO.-  

Sigue el mercado de las canales de vacuno en equilibrio y sin cambios en la tablilla. En los machos, se continúa cargando al puerto y no hay una oferta que presione, pero suficiente para la demanda actual. En las hembras, la situación está mejor con un repunte del consumo en las zonas turísticas, pero todavía sin fuerza para subir los precios.


REPUNTAN LAS CEBADAS Y TRIGOS BLANDOS.- 

Ligeras subidas en las cebadas y los trigos blandos, avanzando la nueva cosecha, pero todavía corto de existencias para la actual demanda. Repiten los trigos duros, con una cosecha lenta y pendiente de las calidades de la cosecha. Sube ligeramente el maíz, con pocas existencias de nacional y subiendo el género de importación. Por otro lado, el tercer corte en el mercado forrajero está contentando al sector, ya que una vez que ha dejado de llover está entrando una mercancía de una muy buena calidad, dando estabilidad para comerciar; además, la previsión de cosecha en EEUU, principal competidor para los mercados de Arabia Saudí y China, es a la baja por problemas de sequía, lo que permite quitarse presión por adelantar ventas antes que irrumpa su producción a tres meses vista. E l mercado demanda, pero no se pueden cerrar acuerdos por la falta de contenedores, principal escollo para el sector. Esta animación no se refleja todavía en la tablilla, con una casi repetición generalizada, pero el sector avisa que pueden subir los precios si el mercado continúa con esta buena tónica.


OVINO: MERCADO EN EQUILIBRIO.-   

El mercado de los corderos sigue equilibrado y sin cambios en la tablilla. El empuje de la exportación por la Fiesta del Cordero ha perdido fuerza, con todas las operaciones importantes finalizadas, a expensas de cerrar operaciones en el último momento. La producción sigue ajustada y equilibrada con la demanda actual, con el canal Horeca cada vez más animado, pero con un consumo en el hogar a la baja.  


NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO DE CAPA BLANCA.- 

Continúa bajando el precio del porcino de capa blanca, situación anómala al encontrarnos en pleno verano. La falta de demanda de la carne provoca que siga bajando la cotización, motivada por la falta de demanda del mercado chino y sin poder dar salida a la oferta hacia los mercados de Europa por el alto diferencial de precios con la competencia.


LECHONES-. 

Nuevo descenso en la cotización del lechón, en un mercado arrastrado por la caída de precios del cerdo. La demanda ha desaparecido ante las dudas sobre la rentabilidad de los animales, que se junta con una menor fluidez de plazas vacías, tanto por los problemas de engorde por las altas temperaturas, como porque el comprador no tiene prisa por llenarlas.


REPETICIONES GENERALIZADAS EN HUEVOS.-  

Sigue sin cambios en la tablilla, en un mercado equilibrado y firme. La oferta no presiona y la demanda se mantiene activa, con pedidos al extranjero y con un consumo interno que se mantiene activo.


 ESTABILIDAD EN LOS PRECIOS DEL POLLO.-  

El mercado de las aves continúa tranquilo, sin cambios en la tablilla, tanto en el vivo como en la canal. Las altas temperaturas hacen que los crecimientos en las granjas sean más lentos, y el consumo se traslada a las zonas costeras, con el asador más buscado. En el vivo, hay pocas operaciones, con las grandes distribuidoras bien cubiertas. En la canal, hay equilibrio entre producción y comercialización, a la espera que las ventas se animen más con el inicio de mes.


POCOS CAMBIOS EN LA TABLILLA DE LAS ALMENDRAS.-  
Pocos cambios en la tablilla de las almendras, con repeticiones de precios y algún ajuste al alza. Las continuas subidas en el precio de la almendra americana no han reactivado el mercado, que sigue con pocas operaciones.

Publicidad
noticias
+
vistas