Ganadería - Ovino


Los ganaderos de Ceuta lamentan el incremento de precios de los corderos por la Fiesta del Sacrificio


Ceuta - 2021-07-14 10:37:27
Valoración:       22 votos.
Archivado en:


Los propietarios de las cinco ganaderías que existen en Ceuta han lamentado el incremento en el precio medio de los 4.500 corderos que se sacrificarán en la ciudad por la Fiesta del Sacrificio de la comunidad musulmana, pero asocian el mismo con la situación generalizada a nivel internacional.

Fuentes de las ganaderías han explicado a los periodistas que el cordero tiene un precio medio que ronda los 210 euros frente a los 180 euros que costaban en el año 2019, el último en el que se pudo celebrar esta festividad que se anuló el año pasado por la pandemia de la covid-19.

El aumento se asocia con la demanda de corderos existente en las explotaciones ganaderas de la península de donde llegan hasta la ciudad ceutí.

Esta demanda se produce porque determinados países están comprando estos animales a un precio más alto, de ahí que la fuerte demanda internacional ha provocado que los animales tengan que ser vendidos más caro en el mercado.

En la autonomía ceutí está previsto que se sacrifiquen unos 4.500 corderos durante la festividad, prevista para el 21 de julio.