Igea: "Hay que ver en qué se traduce la declaración de zona catastrófica"


Valladolid - 2021-08-24 21:28:13
Valoración:       41 votos.
Archivado en:


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido este martes como una "excelente noticia" la declaración como zona catastrófica a los municipios afectados en el incendio forestar de la provincia de Ávila, aunque ha matizado que hay "esperar a ver en qué se traduce".

Igea ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en una visita a una empresa agroganadera de Salamanca, que la aprobación en el Consejo de Ministros de este martes de la declaración de zona catastrófica se trata de una "respuesta positiva" a una petición realizada por la Diputación Provincial de Ávila y por la Junta de Castilla y León.

"Se trata de una medida justa, aunque ahora hay que ver cómo se traduce eso, ya que una cosa es la declaración y otra cosa son los efectos", ha agregado.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno autonómico ha indicado que deben saber los ganaderos y el resto de afectados por el incendio que "no se les va a dejar abandonados".

Igea se ha felicitado por esta "buena noticia", porque ha explicado que a él le encanta "hablar bien del Gobierno", aunque le dan "pocas oportunidades".

Publicidad
noticias
+
vistas