Ganadería - Últimos análisis


Análisis de mercados y lonjas del 16 al 22 de agosto de 2021


Salamanca - 2021-08-25 11:40:54
Valoración:       44 votos.
Archivado en:


PREDOMINIO DE LAS REPETICIONES EN VACUNO.- Se mantiene sin cambios la tablilla de las canales de vacuno, en un mercado que cuesta subir los precios al no poder repercutir esas subidas en el precio de la carne. En los machos, las cargas al barco continúan activas, pero se ralentizan al no disponer de animales suficientes. En las hembras, sigue sin haber oferta que presione y las ventas continúa animadas.


SIGUE LA ESCALADA DE PRECIOS EN CEREALES.-   Sigue la escalada de precios de los cereales, en plena resaca del informe USDA de hace unos días. Los precios en el extranjero siguen subiendo, con unos precios de reposición en el puerto caros y en Francia muy altos, lo que se traduce en subidas en los cereales nacionales, destacando esta jornada los trigos duros y el centeno, así como los ecológicos. Hay pocas operaciones en el mercado, sin compras de gran tonelaje, con unos compradores que operan lo mínimo, cubriendo sus necesidades inmediatas y a la espera que los precios bajen.
Por otra parte, repetición generalizada de precios en la tablilla de los forrajes, en una semana clara de consolidación de precios después de las subidas de la pasada jornada. En algunas zonas se ha comenzado el 5º corte, que está siendo de excelente calidad, aunque en muchas zonas continúa el con el 4º corte. Las salidas van despacio para la demanda que hay en el sector por la escasa disponibilidad de contenedores y los gastos de fletes, que frenan cerrar nuevos contratos.


REPUNTES EN LOS CORDEROS PEQUEÑOS.-  Suben las cotizaciones de los animales pequeños mientras que repiten los corderos en la tablilla del ovino. No hay presión de la oferta, con unos cebaderos sin sobrante de animales, pero suficiente para la demanda interna actual que se espera aumente con la vuelta a las ciudades después de las vacaciones. La demanda de exportación se mantiene activa, con salidas del puerto en vivo y ventas de canales al extranjero.


NUEVOS DESCENSOS EN PORCINO-   No abandona el signo negativo la tablilla del porcino, con una nueva bajada en su cotización. Las exportaciones no consiguen despegar, con China sin comprar a niveles altos, lo que provoca que esa oferta termine en el mercado europeo, con mucha competencia y un consumo interno más bajo que otros años, favoreciendo que los precios sigan bajando.  


MERCADOS ESTABLES EN LOS LECHONES-.  Nueva repetición en la tablilla del lechón, en un mercado que echa en falta la generación de plazas vacías, aunque esta jornada la oferta se ha colocado mejor, aunque haya entrado oferta de fuera. Mercado más estable, a la espera que el mercado del gordo mejore.  


REPETICIONES EN HUEVOS-   Sigue el mercado de los huevos sin cambios, con repetición en todas las categorías, con una demanda interna que se mantiene estable, pero sin alegrías, mientras que los pedidos del exterior continúan sin animarse, muy parados por estas fechas.


POLLO: SIN CAMBIOS.-   Se mantiene inalterable la tablilla del pollo, con unas ventas discretas para la época del año en la que estamos, echando en falta la disminución de turistas de este año. En el vivo, repetición con pocas operaciones, pero sin una oferta que presione en demasía, con poco peso por los calores de días anteriores. En la canal, todo sigue igual, con un consumo que continúa desplazado a las zonas costeras, mientras que las zonas del interior siguen bajo mínimo.


NUEVAS SUBIDAS EN ALMENDRAS.-    El mercado de las almendras va animándose lentamente, con nuevas subidas en la tablilla, favorecido por una almendra americana que va subiendo su cotización jornada tras jornada.
Hay más operaciones en el mercado, destacando en este apartado la variedad Guara, que se está recogiendo actualmente y va llegando a los almacenes.

Publicidad
noticias
+
vistas