Castilla y León dedica 3 millones de euros a ayudas a cebaderos de vacuno y ovino


Valladolid - 2021-11-26 15:00:52
Valoración:       24 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Ganadería ha publicado el jueves 25 de noviembre en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de ayudas, con una dotación de tres millones de euros, para apoyar la creación, ampliación o adaptación de cebaderos para los animales de especies bovina y ovina.

Según un comunicado, esto redundará en beneficios para el bienestar de los animales al reducirse los desplazamientos y, por tanto, el posible estrés que pueda provocarles.

Además, se produce un ahorro de energía al evitar largos desplazamientos de los animales, disminuyendo la contaminación y haciendo que la producción sea más sostenible.

La finalidad de esta ayuda es promover la creación de cebaderos que permitan la comercialización de ganado y poner a disposición de los ganaderos de una herramienta que les permita poner en el mercado directamente sus productos, disminuyendo las relaciones comerciales intermedias, sin traslados innecesarios de los animales que puedan repercutir en el valor final del producto.

De esta forma la oferta en conjunto dota a los productores de una mayor fortaleza en el mercado haciéndoles más competitivos, aportando unos mayores niveles de calidad, sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones.