Ganadería - Avicultura


UPA cree que puede haber falta de pollos en octubre por la falta de rentabilidad


Madrid - 2022-06-16 13:46:38
Valoración:       117 votos.
Archivado en:


La organización agraria UPA ha alertado de que en octubre "podría haber desabastecimiento de pollo" en España "si no se paga más a los granjeros" porque "sus pérdidas superan ya los 32 millones de euros".

La organización se ha reunido con la patronal avícola y les ha dado "un ultimátum a las integradoras" para advertirles de que los granjeros no pueden seguir en esa situación, según han señalado este jueves en un comunicado.

A pesar de la subida del precio de venta al público de esta carne, un 35 % más caro en "pocos meses", los criadores "no están percibiendo apenas nada de ese incremento, por lo que su rentabilidad se ha desplomado, haciendo inviable la supervivencia de las granjas".

La situación es "crítica" y se enfrentan a la "imposibilidad de hacer frente a los gastos de las granjas" y están solicitando créditos para afrontarlos, según UPA.

La organización ha pedido a la patronal avícola que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y "cubran los costes de producción de los granjeros".

Publicidad
noticias
+
vistas