Ganadería  -  Vacuno


La producción indígena bruta de bovinos en la Unión Europea alcanzará los 12,1 millones de cabezas en el segundo semestre de 2024, lo que supondrá un descenso del 1 % frente a los últimos seis meses del año pasado, según las proyecciones de las que informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, confirmó que esta asociación le pedirá a la Xunta de Galicia, a la Consellería do Medio Rural, que establezca una ayuda mínima por canal certificada para Ternera Gallega Suprema de “entre 200 y 220 euros”.

La ganadería vacuna emite 3,8 gigatoneladas de CO₂ al año, lo que comprende el 62 % de la emisión total de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de este sector a la atmósfera, según los datos publicados este viernes por la FAO, que ha utilizado por primera vez una nueva herramienta que evalúa los impactos ambientales del ganado.

El sector del vacuno cree que a la carne no se le ha aplicado una rebaja del IVA por cuestiones "ideológicas" porque, de lo contrario, "no se entiende" ya que el consumidor, en general, percibe este alimento como "necesario" y "básico" en su dieta.

El 56 % de los consumidores españoles cree que la carne de vacuno es la que menos está subiendo de precio en los últimos meses mientras que siete de cada 10 cree que la "gran variedad" de cortes disponible permite encontrar "siempre" una opción asequible a cada bolsillo.

La asociación Gandeiros Galegos da Suprema ha lamentado que el precio de la carne en origen "no termine de despegar" en este momento, cuando normalmente experimentaba una subida por el tirón del consumo, que a su juicio se mantiene elevado, pero se cubre con producto "de fuera".


Publicidad
noticias
+
vistas