Tecnología  -  General


El Gobierno y las comunidades autónomas han decidido este miércoles avanzar en la negociación técnica de los eco-esquemas antes de alcanzar un acuerdo político sobre la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España.

Alberto Garzón, cuestionado fuera y dentro del Gobierno por su campaña contra el consumo excesivo de carne, aunque ha conservado su puesto con la remodelación del Ejecutivo, ha librado sonoras 'batallas' en el año y casi cinco meses que lleva al frente del Ministerio de Consumo, en los que ha desatado la ira de sectores como el juego y la alimentación.

La portavoz de Agricultura del PP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, ha criticado al Gobierno por la "opacidad" y la falta de propuestas presentadas a las comunidades autónomas, en la discusión del Plan Estratégico Nacional para aplicar en España la reforma de la Política Agraria Común.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido a los españoles que cambien la dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta: el 14,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, según ha señalado.

Las comunidades autónomas mantienen muchas discrepancias sobre el reparto de las ayudas planteado por el Gobierno español, en sus propuestas para la aplicación nacional de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) para 2023-2027.

Los eurodiputados Clara Aguilera (PSOE), Juan Ignacio Zoido (PP) y Eugenia Rodríguez (UP) esperan que el Gobierno trabaje para conseguir de forma rápida el consenso de todas las comunidades autónomas (CCAA) sobre el Plan Estratégico Nacional (PEN) necesario para aplicar la nueva Política Agrícola Común (PAC).


Publicidad
noticias
+
vistas