PAC  -  General


La organización agraria UPA ha decidido dejar las movilizaciones y tractoradas en las que ha participado hasta ahora, en unidad de acción con Asaja y COAG, porque el plan de 43 medidas firmado con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recoge el 90 % de sus reivindicaciones.

El Gobierno se ha comprometido a actuar para cubrir la alta siniestralidad en el campo, causada sobre todo por el cambio climático, aunque las fórmulas son limitadas y habrá que esperar a que se concreten los cambios.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, confía en que la Unión Europea apruebe las cláusulas espejo aplicables a la entrada de productos importados desde terceros países en la próxima legislatura comunitaria.

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a las medidas que suavizan las exigencias medioambientales de la Política Agrícola Común (PAC), en respuesta a las protestas de los agricultores en el club comunitario.

La pandemia fue la gran prueba de fuego para muchas empresas de la alimentación y la restauración que, una vez sobrevivida, se han vuelto expertas en adaptarse a todo tipo de crisis y ven las mascarillas como el recuerdo lejano de otra vida.

El Comité Europeo de las Regiones (CdR) ha pedido este viernes a la Comisión Europea que cree una "renta justa garantizada" para cubrir a los agricultores que no obtengan suficientes ingresos para asegurar la viabilidad de sus negocios, a fin de evitar el cierre de explotaciones y la despoblación.