Ganadería  -  Últimos análisis


La preocupación por el medioambiente y por la salud está llevando a la Unión Europea a plantear cambios en el consumo hacia una dieta más sostenible, con menos carne, un objetivo políticamente sensible en el que Bruselas avanza poco decidida ante los recelos que despierta, sobre todo entre los productores.

El decreto para la aplicación de las normas de la Política Agraria Común (PAC) en el periodo transitorio 2021-2022 muestra un deseo de mayor convergencia en el pago básico frente a las diferencias que subsisten en España.

El jamón serrano español avanza hacia su reconocimiento como Indicación Geográfica Protegida (IGP), en sustitución de la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), pero dentro del propio país hay división sobre la conveniencia de que suba un escalón en el rango de las figuras de calidad.

Francia quiere que los acuerdos comerciales que firme la Unión Europea (UE) con países terceros como los del Mercosur respeten los estándares y objetivos ambientales pactados en el seno de la UE.

El que fuera secretario de Agricultura de Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama, Tom Vilsack, vuelve al cargo con el cometido de guiar la política agraria ante retos globales como el cambio climático y las disputas comerciales con socios como España.

Prohibir la venta a pérdida como vía para evitar que los agricultores se vean abocados a comercializar por debajo del coste de producción ha elevado la tensión en el sector agroalimentario español, que públicamente apoya este objetivo pero que no se pone de acuerdo en cómo hacerlo.


Publicidad
noticias
+
vistas