Ganadería  -  Últimos análisis


El período de engorde del porcino ibérico a base de bellota, conocido como la montanera, se presenta este año con mucho fruto en las encinas, robles y alcornoques, aunque con una cuarta parte menos de cerdos, en relación a la campaña pasada.

España ha perdido 10 millones de gallinas y entre un 20 y un 25 % de su producción de huevos en el último año, mientras que se disparan los precios y cae el consumo de las familias: estas son algunas de las consecuencias tras la aplicación de la directiva europea para bienestar de las ponedoras.

La directiva europea de bienestar porcino costará a España de 600 a 800 millones en adaptaciones de más de 50.000 explotaciones e implicará el cierre de miles de granjas -7.000 según algunos cálculos-, que no podrán reconvertirse.

Los anteproyectos de Ley sobre la cadena alimentaria y la integración cooperativa, aprobados hoy por el Gobierno, han sido valorados a Efeagro desde partidos políticos y el sector agrario, industrial y de distribución, aunque han suscitado también críticas por falta de información y eficacia.

Jamón ibérico y Jabugo son dos conceptos, dos realidades, un producto y un pueblo serrano de Huelva unidos indisolublemente que durante siglos se han beneficiado de una relación que les ha dado fama y que ha mantenido unos valores socionaturales en torno a una tierra y a una calidad indiscutible.

Es la raza más numerosa en el sector vacuno, según los datos de un estudio elaborado por el MAGRAMA El último número de la revista “Limusín España” dedica un amplio reportaje en el que se destaca que la raza Limusín lidera el censo nacional de vacas nodrizas, según los datos elaborados por el MAGRAMA.


Publicidad
noticias
+
vistas