CC.AA.  -  Castilla y León


El Gobierno de Aragón ha consensuado con las organizaciones agrarias y de regantes un documento sobre la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC), que incluye más de veinte estrategias para que la agricultura aragonesa pueda seguir conservando los más de 500 millones de euros de ayudas anuales.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha reconocido como Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado de vacuno de aptitud cárnica a la asociación de ganaderos denominada "Carne de Montaña", que engloba a varios municipios de la provincia de León.

El consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, junto al director de Producciones Agrarias, Jesús Nogués, presentarán mañana, martes, el "Documento de consenso de la Política Agraria Comunitaria (PAC)".

El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha exigido a la Junta de Castilla y León que publique de forma inmediata su presupuesto para conocer de "cuánto dinero dispone el campo" este año y "para qué medidas de apoyo", ya que ve "negro" el Plan Integral Agrario.

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha sacado a licitación, con tramitación urgente, la contratación de programas de erradicación de enfermedades de los animales para 2012, por algo más de cinco millones de euros.

El diputado socialista Cosme Bonet ha alertado del peligro que puede generar la falta de veterinarios, fruto de los recortes del Govern en agricultura, para el control y la seguridad de enfermedades en las explotaciones ganaderas.