CC.AA.  -  Castilla y León


Los ganaderos salmantinos que piden un cambio en la gestión de sanidad animal anunciaron que bloquearán el mercado y todas las mesas de cotización de la Lonja Agropecuaria de Salamanca el próximo 22 de mayo, como protesta por la falta de respuesta tanto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como de la Junta de Castilla y León.

UCHAE celebró el sábado 25 de marzo, en el marco del Salón de Vacuno de Salamanca, su ya tradicional Concurso de animales jóvenes, de 17 ganaderos de Salamanca, Ávila, Zamora, Cáceres y Madrid, que concurrieron con 58 animales, 29 machos y 29 hembras.

La Asociación Nacional de Charolés celebró su XIV Concurso de Becerros/as de raza Charolesa, de 17 ganaderías de Salamanca, Burgos, Ávila, Toledo, León y Cáceres, que concurrieron con 55 animales, 34 machos y 21 hembras, todos de gran calidad.

La organización Asaja ha ganado las elecciones agrarias en Castilla y León con el 44,82 por ciento de los votos, seguida de la Alianza UPA-COAG, con el 29,26, y de UCCL, que ha obtenido el 24,50 por ciento, según los datos provisionales recabados este domingo, tras lo que las cifras definitivas se conocerán el 16 de febrero.

La organización agraria COAG de Castilla y León considera que el supuesto fraude por el que se investiga a la Coordinadora Agraria a nivel nacional, que no afecta a esta comunidad autónoma, no sólo no les va a perjudicar en las elecciones agrarias sino que incluso movilizará aún más a su gente.

El secretario nacional de UPA, Lorenzo Ramos, ha pedido este martes en Ávila que los gobiernos de las comunidades autónomas se sumen a las ayudas concedidas al sector desde el Gobierno central ante la crisis actual que repercute en el sostenimiento de las explotaciones.