Ganadería  -  Leche


La UAGN ha alertado hoy de la "grave" situación que vive el sector lácteo de Navarra y ha solicitado la convocatoria de la mesa láctea.

La implantación de la fábrica de derivados lácteos Senoble en Talavera de la Reina estará acompañada de varios proyectos de mejora e impulso de la cabaña ganadera, como una gran cooperativa láctea o un centro de recría.

El director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), Luis Calabozo, ha atribuido hoy a factores estacionales la reciente bajada del precio que se paga en origen por la leche.

El sector lácteo confía en tener la nueva Ley de Cadena de Valor, que regulará las relaciones entre los distintos niveles de los productos alimentarios desde su origen hasta llegar al consumidor final, antes del verano, ha afirmado el presidente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), Román Santalla.

La leche recogida por las industrias lácteas durante febrero se situó en 490.700 toneladas, lo que se traduce en una media diaria mensual de 16.921 toneladas, por encima de las 16.449 toneladas de enero de 2012 y de las 16.377 toneladas correspondientes a la media diaria de los últimos doce meses.

La granja Arqueixal, una empresa familiar en el municipio lucense de Palas de Rei, proyecta la salida al mercado de una nueva mantequilla ecológica, con el objetivo de completar su gama de productos lácteos derivados, que también incluye queso de la denominación de origen Arzúa-Ulloa, su principal producción.


Publicidad
noticias
+
vistas