CC.AA.  -  Aragón


El Gobierno aragonés incrementará las subvenciones a la ganadería extensiva en zonas de montaña en una media por explotación del 86 %, a fin de garantizar su supervivencia, en el marco de la estrategia europea de fijar la población en estas zonas y de favorecer el mantenimiento del medio ambiente.

El Recinto ferial de Puente la Reina de Jaca (Huesca) acogerá los días 3 y 4 de junio la 34ª edición de Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, que contará con la participación de 27 ganaderías y 60 expositores comerciales, con subastas de ganado y con un amplio programa de actos para todos los públicos.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el lunes 13 de marzo un plan de apoyo a la ganadería extensiva de más de seis millones de euros al año de los que se beneficiarán unos 2.000 ganaderos de más de 400 municipios del Pirineo, quienes verán así duplicadas las ayudas que reciben de la PAC.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente hará efectivo este viernes, 16 de diciembre, el segundo pago de las ayudas directas de la Política Agraria Común de 2022, correspondientes a los regímenes de pago básico, pago verde, pequeños agricultores y complemento de jóvenes, por un total de 121,1 millones.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha augurado este lunes que la cosecha de cereal "no va a ser buena" y resultará "problemática", en un contexto de "temperaturas completamente anormales" que pueden afectar durante los próximos días al proceso de maduración del trigo.

Había ganas de feria y prueba de ello son los cientos de visitantes que han pasado durante todo el fin de semana por el Recinto ferial de Puente la Reina de Jaca. Las subastas de ganado y la entrega del Premio Expoforga han sido protagonistas el domingo 5 de junio en la Feria de la Jacetania, que ha contado con la visita del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.


Publicidad
noticias
+
vistas