CC.AA.  -  Aragón


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha apostado hoy por que las ayudas de la PAC se inyecten "allí donde se produce la renta", durante su visita a la localidad oscense de Binaced para conocer la actual campaña frutícola.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga (Huesca) ha detenido a dos jóvenes de 21 y 28 años de la comarca del Bajo Cinca como presuntos autores de seis robos en explotaciones agrarias de un total de 184 cabezas de ganado.

El secretario general de UAGA, José Manuel Penella, ha avanzado hoy que la producción de cereales de invierno en Aragón será una buena cosecha en general, un 30,44 % más que en 2017, de "excelente calidad" y con unos precios entre un 6 y un 15 % más elevados.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha subrayado este sábado la necesidad de que la actual PAC elimine los derechos históricos, que "tanto perjudican a territorios como Teruel y para nada favorecen el futuro de los jóvenes".

Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, celebrará su 30 edición del 1 al 3 de junio en Puente la Reina (Huesca), siendo un referente para el sector agrario y un punto de encuentro de toda la población del territorio comarcal. 75 expositores comerciales y 30 ganaderías se darán cita en el certamen de este año. El día 1 de junio, víspera de la apertura del recinto ferial, se celebrará la II Jornada técnica sobre despoblación.

Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, tendrá lugar del 1 al 3 de junio de 2018 en Puente la Reina de Jaca (Huesca). El Recinto Ferial se abrirá los días 2 y 3 de junio, en horario de 10 h. a 14 h. y de 16:30 h. a 20:30 h. Previamente, en mayo se celebrarán las Jornadas técnicas "Los Jueves de Expoforga" y la Semana Agraria de UAGA.


Publicidad
noticias
+
vistas