Ganadería  -  Porcino


La entrada en vigor dentro de seis meses de la Ley de Bienestar Animal supondrá el cierre de la mayoría de los cebaderos de porcino de Lorca y la clausura de la mayor parte de las granjas, según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).

La Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y del Tronco Ibérico (Aeceriber) ha publicado un libro sobre la reglamentación del Libro Genealógico de esta especie y sobre los programas de mejora de la misma.

El presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa (Encinal), José Luis García-Palacios, ha defendido la importancia del sector productor andaluz y extremeño de cerdo ibérico y ha rechazado que se califique de "mínima" su producción.

Las exportaciones de carne de la Unión Europea (UE) crecieron un 9,1 % entre enero y marzo de 2012, hasta 794.691 toneladas, gracias al destacado volumen de envíos a países como Rusia (+ 3 %) y, especialmente, China (+111 %), según los últimos datos de la Comisión Europea (CE) analizados por Efeagro.

El próximo 14 de junio la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) celebrará una asamblea general en su sede de Zafra (Badajoz), de la que se espera que salga un documento de propuesta de modificación de la norma de calidad consensuado por el sector.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (GOAG) ha anunciado hoy el nombramiento de Jaume Bernís como nuevo responsable estatal de sector porcino de la organización, y de Enrique Acción al frente del subsector de porcino ibérico.