Ganadería  -  Cunicultura


El sector español de la carne de conejo alerta de que se está haciendo "pequeño" tras una crisis de costes estructural que aún le sigue afectando pero, principalmente, por un consumo interno que no remonta a pesar del "importante" esfuerzo hecho en promoción y en la presentación de nuevos formatos.

La Interprofesional del Sector Cunícola (Intercun) ha comenzado a autorizar a entidades de certificación para realizar auditorías de Compromiso Bienestar Animal BACI, algo que permitirá el uso del sello B+ en los productos de carne de conejo procedentes de granjas e industrias certificadas.

La factura de la luz se les ha triplicado a los cunicultores en un año y ha puesto contra las cuerdas la viabilidad de las explotaciones, algunas de ellas a punto de cerrar, según el ganadero y vicepresidente de la asociación de productores Conacun, Ángel Cadenas.

El 45 % de los cunicultores ha echado el cierre en lo que va de año a sus granjas de producción de conejo porque la subida de costes les ha impedido obtener rentabilidad de su explotación.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) alerta sobre la delicada situación de los productores de carne de conejo españoles. La brutal subida de los principales costes de producción ( gas, electricidad, piensos, etc?) ha acelerado el proceso de desmantelamiento del sector cunícola.

La organización agraria COAG ha alertado de que la actual coyuntura de subida de costes está acelerando el "proceso de desmantelamiento" del sector cunícola.


Publicidad
noticias
+
vistas