Ganadería  -  Avicultura


Huevos Guillén, en colaboración con Veos Ibérica, desarrollará en la planta de Monzón (Huesca) un nuevo producto para mascotas a partir de la valoración de subproductos del huevo para la producción de proteína animal destinada a piensos de alta calidad.

Un estudio elaborado por la Interprofesional de la carne de ave (Avianza) estima que el cumplimiento de las políticas del Pacto Verde Europeo triplicará el precio de estos productos, llegando a convertir al pollo en un alimento "de lujo" para "una mayoría" de los consumidores.

La Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) ha impulsado la creación del certificado de calidad "Aves de España", para poner en valor la producción de carne de aves de corral (pollo, pavo y codorniz), desde su crianza hasta la preparación de elaborados y su distribución por todo el mundo.

La inversión necesaria para adaptarse a la normativa de bienestar animal propuesta por la Comisión Europea asciende a 1.838 millones de euros en el sector avícola de carne, una cantidad "que nadie va a aportar", según la interprofesional sectorial, Avianza.

La organización agraria COAG ha advertido que la revisión de la normativa de bienestar animal propuesta por la Comisión Europea supondría un coste adicional para los ganaderos que encarecerá el precio al consumidor de sus productos, como la carne de pollo, que costaría tres veces más.

El huevo, ese alimento básico en la cesta de la compra, celebra su día mundial y en España lo hace marcado por un año en el que, efectivamente, confirmó su estatus de esencial porque fue a uno de los que se le suprimió el IVA para hacer frente a una inflación galopante que rozó el 30 % a final de 2022.


Publicidad
noticias
+
vistas