Ganadería  -  Subastas


La Asociación de Criadores de Raza Rubia Galega (Acruga) abrió el sábado 3 de septiembre con éxito de ventas y contizaciones lo que podría denominarse su temporada de subastas con la celebración de la sexta puja anual de novillas preñadas en A Fonsagrada. Se adjudicaron los cuatro animales presentados con precios de salida de 1.800 euros y buenas cotizaciones, registrándose un precio medio de 1.937 euros.

La Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica organiza, en el marco de la Feria de Piedrahita que se celebrará los días 25 y 26 de Agosto, una Subasta de 21 hembras de reposición el viernes 26 de agosto.

Un total de 127 sementales de raza ovina manchega se han subastado hoy dentro de la Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares, de los cuales uno se ha adjudicado por 2.010 euros, la cantidad más elevada registrada desde hace tres años en la feria cuando se pagaron 2.200 euros por un ejemplar.

De gran éxito puede calificarse la Subasta de hembras de reposición de la raza Avileña-Negra Ibérica que, organizada por su Asociación, se celebró el 22 de mayo en Villacastín. Licitaron y se adjudicaron 35 ejemplares con un precio máximo de 1.460 euros para una hembra de Las Calderas y Calera S.A., que se revalorizó en 490 euros.

El próximo domingo 24 de abril, organizada por EHAHE y con el patrocinio de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Álava y la colaboración de Hazi, va a tener lugar la Subasta Nacional de Arkaute, que se celebrará en la Escuela Agraria de Arkaute, en Vitoria/Gasteiz (Álava). La Subasta se iniciará a las 11 de la mañana y de 9 a 11 podrán obtenerse las tarjetas.

La Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega, Acruga, acude mañana martes a Pedradita do Cebreiro para celebrar una nueva edición de la subasta de novillas preñadas, que comenzará a las 12.30 de la mañana. Acruga llevará seis ejemplares, todos ellos de edades comprendidas entre los 22 y los 25 meses y con una preñez de entre cuatro y seis meses.