Ganadería  -  Subastas


El 47º Concurso-Subasta Nacional de la raza Avileña-Negra Ibérica, que promueve y organiza la Real Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y que constituye el principal certamen del año de esta raza, se celebrará en Ávila del 17 al 20 de septiembre próximos.

80 ejemplares de las razas Parda de Montaña, Asturiana de los Valles, Pirenaica, Avileña-Negra Ibérica, Limusina y Charolesa licitaron en la Subasta Nacional de Vacuno del 6 de septiembre celebrada en Salamanca, con lleno hasta la bandera en la carpa y mucha emoción en bastantes pujas.

CONASPI (Confederación de Asociaciones de Ganado Vacuno Pirenaico) participó en Salamaq 23, en la Subasta de 16 ejemplares el 6 de septiembre

Subasta importante de sementales de la raza Charolés, la celebrada el 6 de septiembre en Salamanca, organizada por la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España y UCHAE. Algunos ejemplares fueron extraordinarios y todos ellos de muy buena calidad.

La Federación Española de Criadores de Limusín, promotora de la Subasta Nacional de la raza, el miércoles 6 de septiembre, presentó a la misma 21 RJ Limusín de 16 ganaderías del máximo prestigio de Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Madrid. 12 ejemplares tuvieron un precio de arranque de 3.300 euros y 9 toros salieron en 3.600 euros.

La Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE) participará con 137 animales, en el marco de Salamaq y de la Exposición Internacional de Ganado Puro, en sus dos eventos anuales principales: el Concurso Nacional y la Subasta Nacional, en los que compiten los mejores ejemplares de la raza.


Publicidad
noticias
+
vistas