Ganadería  -  Subastas


El Mercado de Ganados de Ávila acogerá en sus instalaciones el 2, 3 y 4 de noviembre la Feria de Ganado Limusín y Charolés,cada vez con mayor tradición y prestigio, por la gran calidad del ganado que en la misma se presenta de ambas razas. La venta libre de ganado excelente de ganaderías de gran reputación, premiadas en diferentes Concursos Nacionales, constituye una convocatoria a la que acuden ganaderos de toda Castilla y León, Madrid y otras provincias

Los mejores ejemplares de las razas charolés, limousin y avileña negra ibérica se citaron ayer en la LXXV Subasta Nacional de Ganado Selecto que se ha celebrado en Colmenar Viejo.

La Federación Española de Criadores de Limusín celebró el 13 de octubre por tercera vez en Barco de Ávila el Concurso de Castilla y León de la Raza Limusina, alcanzando su VII edición.
Dos ejemplares de la ganadería Hnos. Calle Martín se alzaron con los títulos de Campeón y Campeona

Del 26 al 28 de octubre va a celebrase en Colmenar Viejo (Madrid) su Feria Ganadera en el Recinto Ferial junto al Centro de Inseminación y Reproducción animal (CENSYRA). Plato fuerte de la misma es la Subasta Nacional de Vacuno de la raza Charolesa.

La raza Avileña-Negra Ibérica adjudicó las 30 hembras de Reposición a Subasta, con un remate total de 26.170 euros. El precio máximo fue de 1.010 euros, el medio de 872,33 y el mínimo de 720 euros. Los ejemplares eran propiedad de 4 ganaderías de Ávila, Salamanca y Cáceres. El número total de compradores fue de 8 ganaderos de 3 provincias distintas.
La edad media del ganado presentado fue de 11,7 meses y la calificación media de 79,3 puntos.

Las Subastas Nacionales de Vacuno y Ovino, celebradas en Zafra el 8 y 10 de octubre, depararon resultados positivos en general. En vacuno, las expectativas que se habían generado, tras los buenos resultados de Salamanca, no se cumplieron. En ovino, lo más destacable fueron las ventas casi totales.


Publicidad
noticias
+
vistas