Tecnología - General


Los alergólogos auguran del poco éxito al ensayo de la vaca clonada contra la alergia a la leche


Madrid - 2012-10-03 15:44:24
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El experimento de la vaca Daisy, clonada por un laboratorio para lograr una leche a prueba de alergias para los niños, será "poco exitoso" al no haberse conseguido eliminar en este animal todas las proteínas que pueden provocar una patología a los más pequeños.

Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), José María Olaguibel, durante la presentación del primer estudio sobre Farmacoeconomía de la Rinitis (FERIN), al ser preguntado por esta clonación conocida esta semana y llevada a cabo por científicos de Nueva Zelanda.

Ha destacado que la proteína del suero de la leche Beta-lactoglobulina (BLG), que se ha logrado evitar en Daisy, no es la única que puede provocar una alergia.

El suero de la leche puede tener otras proteínas "frecuentes" como la Alfa-lactoglobulina y, de forma especial, la caseína que, según ha dicho este doctor, "es una alérgeno muy importante" para los niños de cara a sufrir después una alergia "permanente".

El presidente de la SEAIC ha resaltado que algunos niños superan la alergia a la leche de forma natural pero "muchos de los que no la superan tienen niveles de alergia a la caseína" -que sí la aporta Daisy-, por lo que ha apostado por "otros abordajes" como son las vacunas.

"El objetivo de este experimento es conseguir una leche que puedan consumirla directamente los niños alérgicos, pero ese enfoque no va a ser muy exitoso", ha reiterado Olaguibel.

Ha recordado que también ha habido otras experiencias similares fallidas como es el caso del tomate bajo en niveles de proteínas transportadas por lípidos, alérgenos muy importante en el mundo vegetal.

"Realmente la mayoría de los niños presenta un abanico de alergias a la leche o al huevo, no solo a causa de una proteína sino a múltiples", ha apuntado.

José María Olaguibel ha añadido que basta que el suero de la leche que toma un bebé propenso a sufrir una alergia tenga "contenidos muy pequeños o trazas" de una proteína o que haya estado expuesto a ella porque su madre sí la tomaba durante el embarazo para que luego desarrolle "una respuesta anómala".

Publicidad
noticias
+
vistas