El campo español afronta una de las peores cosechas de girasol de los últimos años por la sequía y el calor, con malas expectativas y bajos rendimientos que aguan el resurgimiento del cultivo frente a la crisis de Ucrania.

La propuesta legal comunitaria para reducir el uso de pesticidas en la agricultura será objeto de una difícil negociación a partir de septiembre y durante 2023, por las discrepancias de los Gobiernos, los agricultores y la industria en un contexto de crisis alimentaria y climática.


La Asociación Nacional de Raza Retinta ha realizado con éxito una nueva entrega de material genético a ganaderos brasileños. Desde hace dos años esta Asociación ha llevado a cabo numerosas gestiones para entablar contacto con organizaciones y productores brasileños interesados en la raza Retinta.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) se plantea una nueva fase de movilizaciones en todo el territorio nacional de cara al próximo otoño, debido a la situación "insostenible" por la que atraviesa el campo, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

La Comisión Europea (CE) ha permitido ampliar los anticipos de los pagos directos y las medidas de desarrollo rural relacionadas con la superficie y los animales para ayudar a los productores frente a la crisis motivada por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

Las cotizaciones del aceite de girasol están siendo superiores en comparación con la campaña pasada, pero sin alcanzar las expectativas generadas la falta de la oleaginosa en una campaña en la que se prevé una disminución de la producción del 48 % en relación con el año pasado, cuando ya se registró una disminución del 15 %.

La organización agraria Asaja ha criticado este miércoles la aprobación de la nueva ley de derechos de los animales por "ignorar" a los ganaderos y cazadores, que son los "afectados principales" de esta "nueva agresión al sector agrario".

Xuan Valladares se considera "tan fauna” del monte asturiano como las vacas que pastan allí arriba o como los lobos que amenazan su ganado y que, juzga, debería poder abatir sin consecuencias legales: una opinión que difiere de la de otros ganaderos y, por supuesto, la de los ecologistas.