Precios al alza en cereales - Vuelven las subidas en vacuno - Consolidación en ovino - sin cambios en porcino - De nuevo repiten pollos

Las subastas de vacuno en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 569 Tradicional de San Miguel han sido un éxito para todas las asociaciones ganaderas, al obtenerse un remate total de 76.640 euros. Una gran animación con importantes pujas en todas las razas que se han presentado en esta jornada y presencia de ganaderos de Madrid, Castilla León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.


El Ayuntamiento de Zafra ha cifrado en 1.200.000 las personas que han visitado en esta edición la Feria Internacional Ganadera (FIG) de la localidad, lo que supone entre un 15 y un 20 por ciento más de visitantes que en 2019, cuando se celebró por última vez antes de la pandemia.

La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España participa en la Feria Internacional Ganadera de Zafra y 569 Tradicional de San Miguel con la exposición de ejemplares en su nave, el concurso morfológico y las subastas del día 3 de octubre.

La Asociación Nacional de la Raza Retinta vuelve a apostar por su presencia en la Feria internacional Ganadera de Zafra a través de varias actividades y de la presencia de sus animales en las naves de ganado. En esta edición de la FIG hay 10 ganaderías participantes, que aportan 69 animales. Son 16 machos y 53 hembras, de los cuales saldrán a subasta el lunes día 3 de octubre 6 machos y 8 hembras.

La Asociación de Criadores de Ganado Porcino Ibérico, Aeceriber, ha celebrado el jueves 29 de septiembre su XXXVI Concurso Nacional, al que se han presentado buenísimos ejemplares de las 11 ganaderías presentes en la nave de porcino. El ganador del premio a la Mejor Ganadería ha sido Francisco Hernández Benegas, que también ha conseguido el primer premio de Selección Genética del Ibérico ‘Índice Lechón’ y el otorgado por Ibercaja a la Mejor Ganadería y a los mejores animales calificados.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta celebrará en el Recinto Ferial de Zafra el lunes 3 de octubre su Subasta Nacional

El lunes 3 de octubre tendrá lugar en Zafra, a partir de las 11 de la mañana, la Subasta Nacional de Vacuno, en la que participa la Federación Española de Criadores de Limusín licitando 7 sementales de 4 ganaderías de Extremadura y Andalucía.