Tecnología  -  General


El sector cárnico español ha concretado ya un proyecto de 3.500 millones de euros (50 % con financiación pública y 50 % con privada), cuyo propósito es liderar el camino hacia una economía más verde y digital, en línea con los objetivos de los fondos de recuperación comunitaria Next Generation.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha afirmado este martes que es "rotundamente falso y carente de cualquier fundamento" que pretenda excluir a un "número elevado" de perceptores actuales de la PAC o que estén "ya decididos importes y mecanismos de reparto de las futuras ayudas".

El Banco Santander ha lanzado la campaña PAC 2021 en la que ofrece adelantar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a agricultores y ganaderos.

La Renta Agraria en términos corrientes se situó en 29.123,6 millones de euros en 2020, un 4,4 % por encima de la de 2019, según la segunda estimación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que en diciembre hizo un primer cálculo, con una cifra de 29.093,4 millones (+4,3 %).

El sector ganadero español ha mostrado su rechazo a la intención del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de proteger al lobo para que deje de ser especie cinegética, una decisión que ven como "una declaración de guerra" que, aseguran, no quedará sin respuesta.

El Ministerio de Agricultura difiere del criterio utilizado por el departamento de Transición Ecológica a la hora de incluir al lobo ibérico en el Listado de Especies de Protección Especial, y exige "equilibrio" para conjugar la preocupación medioambiental con los intereses de los ganaderos.


Publicidad
noticias
+
vistas