Tecnología  -  General


La directora General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Esperanza Orellana, cree que lograr la rentabilidad y competitividad ganadera es un objetivo "tan importante o más" que los retos ambientales.

Cooperativas Agro-Alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja y Unión de Uniones han celebrado este lunes el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y EEUU para la suspensión de los aranceles por los conflictos Airbus y Boeing, y han pedido que sea definitiva.

La Unión Europea y Estados Unidos lograron este lunes un acuerdo para ajustar las cuotas agrícolas del club comunitario en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la salida del Reino Unido de la UE.

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA rechazan que el cambio de la Ley de la Cadena Alimentaria incluya el concepto "coste efectivo de producción" y proponen eliminar el término "efectivo", al entender que puede conducir a una definición confusa, "con lo que ello supone".

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) avaló en 2020 un total de 6.023 nuevas operaciones de agricultores y ganaderos españoles, por más 109 millones de euros, según ha informado este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este miércoles que "no hay alimentos baratos", sino "alimentos con precios razonables en relación al coste de su producción": Los agricultores y ganaderos "tienen que lograr un precio digno.


Publicidad
noticias
+
vistas