Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


Las ventas de tractores nuevos alcanzaron las 7.132 unidades en los ocho primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 7,18 % interanual, según los datos de inscripción de maquinaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el extracto de la Orden de convocatoria de ayudas para el Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (Plan Renove) para el ejercicio 2017, que especifica que el plazo de solicitud de las ayudas arranca mañana.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura (UPA-UCE) ha considerado una "pantomima" el plan de renovación de maquinaria agrícola del Gobierno central, ya que cree que los cinco millones de euros destinados a este programa "son totalmente insuficientes para las necesidades del país".

La exportación española de maquinaria y equipación agrícola y ganadera ha aumentado un 7 % en los cuatro primeros meses del año, debido a "la recuperación" de las ventas en el mercado europeo, principal cliente del sector, cuya demanda ha crecido un 10 %.

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros con las bases reguladoras de las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, con un presupuesto de cinco millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto con las bases reguladoras de las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola, con un presupuesto de cinco millones de euros.


Publicidad
noticias
+
vistas