Tecnología  -  Maquinaria/Tecnología Agrícola


La ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina, ha afirmado hoy que hay que cambiar la manera de producir y dirigir al sector hacia "una estrategia de economía circular" en la que se le de "la mayor vida posible" a todo, y ha anunciado la convocatoria de unas jornadas sobre este asunto.

Las ventas de tractores en mayo alcanzaron las 1.001 unidades -un 4,27 % más que en el mismo mes de 2016- y las acumuladas en los cinco meses de este año sumaron 4.386 unidades, lo que representa un 10,73 % más respecto al mismo periodo del pasado año.

La Diputación de Gipuzkoa ha creado, en colaboración con los baserritarras del territorio, una aplicación para móviles, Negagip, con la que podrán realizar gestiones burocráticas y consultar datos.

El satélite Terra ha facilitado las mediciones del índice de vegetación con las que se han elaborado los mapas de sequía en pastos del pasado abril, que estiman unas indemnizaciones para dicho mes de 4,5 millones de euros, 16 desde que comenzó la sequía.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado hoy que las cifras de ventas de maquinaria agrícola en la región reflejan "la confianza en el futuro del sector" que tienen los agricultores y que comparte la Junta.

El dron es una herramienta de gran utilidad en la agricultura, ya que es capaz de localizar un problema en el campo y su uso permite anticiparse a ellos (estrés hídrico, sobre o infraalimentación en los cultivos...), pero que precisa del "ingenio" de los expertos en agronomía para llegar al agricultor.


Publicidad
noticias
+
vistas