CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


La Consejería de Agricultura ha afirmado hoy que hasta el 31 de marzo, los agricultores y ganaderos no sabrán con exactitud cuánto van a cobrar de la Política Agraria Común (PAC), pues esa es la fecha prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente para publicar los derechos reconocidos.

Patronal y sindicatos han alcanzado hoy un principio de acuerdo en el convenio colectivo del campo para 2015 y 2016, que afecta a más de 5.000 trabajadores en la provincia de Cuenca y que contempla subidas salariales para ambos años.

La organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha ha pedido a la Consejería de Agricultura que ponga las medidas necesarias para acelerar el pago de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ya que todavía quedan por abonar una cuantía importante en las cuentas de los agricultores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pagado entre los meses de noviembre y diciembre un total de 37.338.032 euros a 4.971 agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2015.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado hoy que los ganaderos de la región han recibido, a través de los Planes de Mejora, ayudas por valor de 22 millones de euros para el pago de las inversiones que han realizado en la mejora de sus explotaciones.

El Gobierno regional ha ordenado esta semana el pago de 220 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2015, que estos días "empezarán a percibir" 110.000 agricultores y ganaderos, con lo que se completa el abono del Pago Básico y del Pago Verde en la región.


Publicidad
noticias
+
vistas