PAC - General


El BOE publica las condiciones de seguros por retirada animales y de pérdidas de pastos


Madrid - 2017-04-20 10:40:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy tres órdenes con las condiciones de los seguros de compensación por pérdida de pastos, por la retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones y de la tarifa general ganadera, comprendidas en el 38 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

En concreto, se indican las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, el valor del suplemento de alimentación, las fechas de suscripción y el peso de subproducto de referencia de los animales.

El período de suscripción del seguro para la retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones y de la tarifa general ganadera se iniciará el 1 de junio de 2017 y finalizará el día 31 de mayo de 2018.

En cuanto a los seguros de compensación por pérdida de pastos, el período de suscripción se inicia el 1 de julio y finaliza el 31 de diciembre próximos para la zona Pirineos, Cantábrico y resto de Aragón y Cataluña mientras que comienza el 1 de julio y culmina el 5 de septiembre para la zona Centro peninsular, Extremadura, Andalucía y Baleares.