PAC  -  General


La propuesta legal comunitaria para reducir el uso de pesticidas en la agricultura será objeto de una difícil negociación a partir de septiembre y durante 2023, por las discrepancias de los Gobiernos, los agricultores y la industria en un contexto de crisis alimentaria y climática.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) se plantea una nueva fase de movilizaciones en todo el territorio nacional de cara al próximo otoño, debido a la situación "insostenible" por la que atraviesa el campo, según ha anunciado este viernes en un comunicado.

La Comisión Europea (CE) ha permitido ampliar los anticipos de los pagos directos y las medidas de desarrollo rural relacionadas con la superficie y los animales para ayudar a los productores frente a la crisis motivada por la pandemia y la invasión rusa de Ucrania.

La organización agraria Asaja ha criticado este miércoles la aprobación de la nueva ley de derechos de los animales por "ignorar" a los ganaderos y cazadores, que son los "afectados principales" de esta "nueva agresión al sector agrario".

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha mostrado a favor de dotar de más transparencia a los mercados mundiales de alimentos para lograr una estabilización de los precios, una tarea ardua mientras continúe la guerra en Ucrania.

"El escenario" para la industria española -y europea- de fertilizantes "se ha vuelto insostenible, dando lugar a descensos de producción" tras el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, han asegurado a Efeagro fuentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (Anffe).